¿Se acercan las fiestas y buscas una idea original para animar tu entorno profesional? ¿Por qué no
organizar un
concurso de
jerséis navideños en la
oficina? Esta tradición anglosajona, también conocida como «Ugly Christmas Sweater», consiste en ponerse los jerseys más kitsch y desfasados posibles en
un
día especial
. A continuación, te explicamos cómo montar este tipo de eventos en tu empresa.
Contenido
-
1. Convence a la dirección y a los compañeros
-
2. Elige una fecha para el concurso
-
3. Determina las bases del concurso
4. Promote the event internally
.
Organizar el día de la competición
1. Convence a la
dirección
y a los compañeros
Para que este día sea un éxito, es vital
convencer a
la dirección
y a todos tus compañeros para que participen en este divertido concurso. En concreto, puedes presentarles los beneficios de este evento
:
- .
- Reforzar la cohesión y el buen entendimiento dentro del equipo.
- Fomentar la creatividad y la expresión personal.
- Aportar
un toque de capricho y ligereza durante las fiestas. - Permitir que los empleados demuestren que también saben divertirse y compartir buenos momentos juntos.
- Defina los criterios de valoración: originalidad, creatividad, adhesión al tema, etc.
- Especificar si se
puede participar solo o en equipo. - Indicar si el jersey debe ser comprado o confeccionado por uno mismo.
- Imponer
una fecha límite para hacer el saltador (por ejemplo, una semana o un mes antes de la competición). - Coloca carteles en zonas comunes (cafetería, salas de reuniones, etc.).
- Envíe un correo electrónico informativo a todos los empleados.
- Hablar de ello en las reuniones de equipo o en las pausas para el café.
- Crear un evento en la red social interna de la empresa, si se dispone de ella.
Crea
un comité organizador
Para preparar, lo mejor posible, este día, puedes crear un
equipo
organizador
formado por voluntarios de diferentes departamentos. Este comité se encargará de definir las bases del concurso, comunicarse con los empleados y velar por el buen desarrollo del evento.
LEE TAMBIÉN: Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
perro
2. Elige una fecha para el concurso
Es
importante
encontrar una
fecha
que convenga a todos para organizar tu concurso de jerséis navideños. Elija un día entre semana en el que la mayoría de los empleados estén presentes y disponibles. Recuerda tener en cuenta las limitaciones profesionales o personales que cada uno pueda tener.
Piensa en las vacaciones de fin de año
El período de vacaciones de fin de año suele ser sinónimo de tiempo libre para muchos empleados. Así que asegúrate de elegir
una fecha
suficientemente
antes de las
vacaciones de Navidad para permitir que el
mayor número posible de personas participe en este concurso.
3. Determina las reglas del concurso
Para
que el concurso sea lo más divertido e interesante posible, es esencial establecer
unas
reglas
claras y
precisas
.
He aquí algunas ideas
:
Ofrece categorías y premios
Para animar el concurso y premiar el esfuerzo de todos, piensa en crear
diferentes
categorías
(por ejemplo: el jersey más kitsch, el más creativo, el más tradicional, etcétera.
) y ofrece
premios atractivos
a los ganadores.
4. Promociona el evento internamente
Una vez elegida la fecha y establecidas las bases, es el momento de
comunicarse con
los empleados para darles a
conocer el concurso. Utiliza diferentes medios para llegar al mayor número de personas
:
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde encontrar jerseys de Navidad ecológicos?
Recuerda periódicamente a los participantes
Recuerda periódicamente
la fecha del
concurso, las bases y los premios a ganar para motivar a tus compañeros a participar. También puedes darles algunas ideas o consejos para confeccionar su jersey de Navidad.
5. Organiza el día del concurso
El gran día, asegúrate de que todo está listo para recibir a los participantes y sus jerseys navideños.
Planifica un
espacio
para
exponer
las creaciones de todos, así como un
rincón de fotos
para inmortalizar la jornada.
Organiza el concurso
Para que el evento sea aún más cordial, piensa en ofrecer
entretenimiento en torno al tema
navideño: concurso, prueba a ciegas, degustación de especialidades culinarias, etc. Piense
en organizar la
entrega de premios
para los ganadores del concurso al final del día.
6. Comparta los resultados y las fotos
Tras el concurso,
agradezca a
todos los participantes
su implicación y buen humor. Puedes compartir los resultados, fotos y anécdotas de la jornada en la red social interna de la empresa o en una reunión de equipo.
Guarda un recuerdo imborrable
Sin duda, este evento dejará una huella imborrable y reforzará los lazos entre los empleados. Por qué no aprovechar para crear un
álbum de fotos
que reúna las mejores instantáneas de la jornada? Así, podréis rememorar este momento único pasado juntos en la oficina.
Siguiendo estos pocos pasos, ¡tu concurso de jerseys de Navidad en la oficina será todo un éxito! Así que no esperes más, ponte tus
jerseys de
Santa
y lánzate a la aventura.
Artículos similares
:
¿Por qué son tan populares los jerseys feos de Navidad?
Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
perro
¿Cómo
se hace un jersey feo de Navidad?
¿Cuándo llevar un jersey feo de Navidad?