¿Se acercan las fiestas y buscas una idea original para animar tu entorno profesional? ¿Por qué no
 organizar un
 concurso de
 jerséis navideños en la
 oficina? Esta tradición anglosajona, también conocida como «Ugly Christmas Sweater», consiste en ponerse los jerseys más kitsch y desfasados posibles en
 un
 día especial
 . A continuación, te explicamos cómo montar este tipo de eventos en tu empresa.
 
Contenido
- 
 
1. Convence a la dirección y a los compañeros
 - 
 
2. Elige una fecha para el concurso
 - 
 
3. Determina las bases del concurso
 
4. Promote the event internally
.
Organizar el día de la competición
 1. Convence a la
 dirección
 y a los compañeros
 
Para que este día sea un éxito, es vital
 convencer a
 la dirección
 y a todos tus compañeros para que participen en este divertido concurso. En concreto, puedes presentarles los beneficios de este evento
 :
- .
 - Reforzar la cohesión y el buen entendimiento dentro del equipo.
 - Fomentar la creatividad y la expresión personal.
 -  Aportar
un toque de capricho y ligereza durante las fiestas. - Permitir que los empleados demuestren que también saben divertirse y compartir buenos momentos juntos.
 - Defina los criterios de valoración: originalidad, creatividad, adhesión al tema, etc.
 -  Especificar si se
puede participar solo o en equipo. - Indicar si el jersey debe ser comprado o confeccionado por uno mismo.
 - Imponer
una fecha límite para hacer el saltador (por ejemplo, una semana o un mes antes de la competición). - Coloca carteles en zonas comunes (cafetería, salas de reuniones, etc.).
 - Envíe un correo electrónico informativo a todos los empleados.
 - Hablar de ello en las reuniones de equipo o en las pausas para el café.
 - Crear un evento en la red social interna de la empresa, si se dispone de ella.
 
Crea
 un comité organizador
 
Para preparar, lo mejor posible, este día, puedes crear un
 equipo
 organizador
 formado por voluntarios de diferentes departamentos. Este comité se encargará de definir las bases del concurso, comunicarse con los empleados y velar por el buen desarrollo del evento.
 
 LEE TAMBIÉN: Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
 perro 
2. Elige una fecha para el concurso
 
Es
 importante
 encontrar una
 fecha
 que convenga a todos para organizar tu concurso de jerséis navideños. Elija un día entre semana en el que la mayoría de los empleados estén presentes y disponibles. Recuerda tener en cuenta las limitaciones profesionales o personales que cada uno pueda tener.
 
Piensa en las vacaciones de fin de año
 
El período de vacaciones de fin de año suele ser sinónimo de tiempo libre para muchos empleados. Así que asegúrate de elegir
 una fecha
 suficientemente
 antes de las
 vacaciones de Navidad para permitir que el
 mayor número posible de personas participe en este concurso.
 
3. Determina las reglas del concurso
 
Para
 que el concurso sea lo más divertido e interesante posible, es esencial establecer
 unas
 reglas
  claras y
 precisas
 .
 He aquí algunas ideas
 :
Ofrece categorías y premios
 
Para animar el concurso y premiar el esfuerzo de todos, piensa en crear
 diferentes
 categorías
 (por ejemplo: el jersey más kitsch, el más creativo, el más tradicional, etcétera.
 ) y ofrece
 premios atractivos
 
 a los ganadores.
 
4. Promociona el evento internamente
 
Una vez elegida la fecha y establecidas las bases, es el momento de
 comunicarse con
 los empleados para darles a
 conocer el concurso. Utiliza diferentes medios para llegar al mayor número de personas
 :
 LEE TAMBIÉN: ¿Dónde encontrar jerseys de Navidad ecológicos?
  
Recuerda periódicamente a los participantes
 
 Recuerda periódicamente
 la fecha del
 concurso, las bases y los premios a ganar para motivar a tus compañeros a participar. También puedes darles algunas ideas o consejos para confeccionar su jersey de Navidad.
 
 5. Organiza el día del concurso
 
El gran día, asegúrate de que todo está listo para recibir a los participantes y sus jerseys navideños.
 Planifica un
 espacio
  para
 exponer
 las creaciones de todos, así como un
 rincón de fotos
 para inmortalizar la jornada.
 
 Organiza el concurso
 
Para que el evento sea aún más cordial, piensa en ofrecer
 entretenimiento en torno al tema
 navideño: concurso, prueba a ciegas, degustación de especialidades culinarias, etc. Piense
 en organizar la
 entrega de premios
 para los ganadores del concurso al final del día.
 
 6. Comparta los resultados y las fotos
 
Tras el concurso,
 agradezca a
 todos los participantes
 su implicación y buen humor. Puedes compartir los resultados, fotos y anécdotas de la jornada en la red social interna de la empresa o en una reunión de equipo.
 
 Guarda un recuerdo imborrable
 
Sin duda, este evento dejará una huella imborrable y reforzará los lazos entre los empleados. Por qué no aprovechar para crear un
 álbum de fotos
 que reúna las mejores instantáneas de la jornada? Así, podréis rememorar este momento único pasado juntos en la oficina.
 
Siguiendo estos pocos pasos, ¡tu concurso de jerseys de Navidad en la oficina será todo un éxito! Así que no esperes más, ponte tus
 jerseys de
 Santa
 y lánzate a la aventura.
 
Artículos similares
 :
 
 ¿Por qué son tan populares los jerseys feos de Navidad?
 
 Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
 perro
 ¿Cómo
 se hace un jersey feo de Navidad?
 
 ¿Cuándo llevar un jersey feo de Navidad?
  
