Organizar el concurso del mejor jersey de Navidad en la oficina

¿Se acercan las fiestas y buscas una idea original para animar tu entorno profesional? ¿Por qué no
organizar un
concurso de
jerséis navideños en la
oficina
? Esta tradición anglosajona, también conocida como «Ugly Christmas Sweater», consiste en ponerse los jerseys más kitsch y desfasados posibles en
un
día especial

. A continuación, te explicamos cómo montar este tipo de eventos en tu empresa.

Contenido


Toggle

1. Convence a la
dirección
y a los compañeros

Para que este día sea un éxito, es vital
convencer a
la dirección

y a todos tus compañeros para que participen en este divertido concurso. En concreto, puedes presentarles los beneficios de este evento
:

    .

    • Reforzar la cohesión y el buen entendimiento dentro del equipo.
    • Fomentar la creatividad y la expresión personal.
    • Aportar
      un toque de capricho y ligereza durante las fiestas.
    • Permitir que los empleados demuestren que también saben divertirse y compartir buenos momentos juntos.

    Crea
    un comité organizador

    Para preparar, lo mejor posible, este día, puedes crear un
    equipo
    organizador

    formado por voluntarios de diferentes departamentos. Este comité se encargará de definir las bases del concurso, comunicarse con los empleados y velar por el buen desarrollo del evento.

    LEE TAMBIÉN: Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
    perro

    2. Elige una fecha para el concurso

    Es
    importante
    encontrar una
    fecha

    que convenga a todos para organizar tu concurso de jerséis navideños. Elija un día entre semana en el que la mayoría de los empleados estén presentes y disponibles. Recuerda tener en cuenta las limitaciones profesionales o personales que cada uno pueda tener.

    Piensa en las vacaciones de fin de año

    El período de vacaciones de fin de año suele ser sinónimo de tiempo libre para muchos empleados. Así que asegúrate de elegir
    una fecha
    suficientemente

    antes de las
    vacaciones de Navidad
    para permitir que el
    mayor número posible de personas participe en este concurso.

    3. Determina las reglas del concurso

    Para
    que el concurso sea lo más divertido e interesante posible, es esencial establecer
    unas
    reglas
    claras y
    precisas

    .
    He aquí algunas ideas
    :

    • Defina los criterios de valoración: originalidad, creatividad, adhesión al tema, etc.
    • Especificar si se
      puede participar solo o en equipo.
    • Indicar si el jersey debe ser comprado o confeccionado por uno mismo.
    • Imponer
      una fecha límite para hacer el saltador (por ejemplo, una semana o un mes antes de la competición).

    Ofrece categorías y premios

    Para animar el concurso y premiar el esfuerzo de todos, piensa en crear
    diferentes
    categorías

    (por ejemplo: el jersey más kitsch, el más creativo, el más tradicional, etcétera.
    ) y ofrece
    premios atractivos

    a los ganadores.

    4. Promociona el evento internamente

    Una vez elegida la fecha y establecidas las bases, es el momento de
    comunicarse con
    los empleados
    para darles a
    conocer el concurso. Utiliza diferentes medios para llegar al mayor número de personas
    :

    • Coloca carteles en zonas comunes (cafetería, salas de reuniones, etc.).
    • Envíe un correo electrónico informativo a todos los empleados.
    • Hablar de ello en las reuniones de equipo o en las pausas para el café.
    • Crear un evento en la red social interna de la empresa, si se dispone de ella.

    LEE TAMBIÉN: ¿Dónde encontrar jerseys de Navidad ecológicos?

    Recuerda periódicamente a los participantes

    Recuerda periódicamente
    la fecha del
    concurso, las bases y los premios a ganar para motivar a tus compañeros a participar. También puedes darles algunas ideas o consejos para confeccionar su jersey de Navidad.

    5. Organiza el día del concurso

    El gran día, asegúrate de que todo está listo para recibir a los participantes y sus jerseys navideños.
    Planifica un
    espacio
    para
    exponer

    las creaciones de todos, así como un
    rincón de fotos
    para inmortalizar la jornada.

    Organiza el concurso

    Para que el evento sea aún más cordial, piensa en ofrecer
    entretenimiento en torno al tema
    navideño
    : concurso, prueba a ciegas, degustación de especialidades culinarias, etc. Piense
    en organizar la
    entrega de premios
    para los ganadores del concurso al final del día.

    6. Comparta los resultados y las fotos

    Tras el concurso,
    agradezca a
    todos los participantes
    su implicación y buen humor. Puedes compartir los resultados, fotos y anécdotas de la jornada en la red social interna de la empresa o en una reunión de equipo.

    Guarda un recuerdo imborrable

    Sin duda, este evento dejará una huella imborrable y reforzará los lazos entre los empleados. Por qué no aprovechar para crear un
    álbum de fotos
    que reúna las mejores instantáneas de la jornada? Así, podréis rememorar este momento único pasado juntos en la oficina.

    Siguiendo estos pocos pasos, ¡tu concurso de jerseys de Navidad en la oficina será todo un éxito! Así que no esperes más, ponte tus
    jerseys de
    Santa
    y lánzate a la aventura.

    Artículos similares
    :


    ¿Por qué son tan populares los jerseys feos de Navidad?

    Crea un fantástico jersey de Navidad para tu
    perro

    ¿Cómo
    se hace un jersey feo de Navidad?

    ¿Cuándo llevar un jersey feo de Navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *